lunes, 18 de mayo de 2009

La Última Partida


Si hay un calificativo que puede definir el trascurso de la última partida que jugamos es el de "extraña". Sin embargo, ocurrieron varios hechos claves que han marcado un nuevo trayecto en la historia... así, tenemos a un diabolista entre los jugadores (recordemos que Steven diabolizó al Tremere Limburg), se descubrió que dicho hechicero (un estrecho colaborador del Príncipe) era infernalista, además de la realización de extraños rituales que requerían como materia prima a humanos inocentes.



También debemos recordar el hecho de que han surgido nuevas tensiones entre los jugadores... por un lado, Steven está extorsionando a Kivan para que cierta información (que los Nosferatu espiaban en secreto el laboratorio de Limburg) no llegue a oídos del Príncipe. Y tampoco podemos olvidar las sospechas que el Gangrel ha generado en el Ventrue Gerard (lo siento Dani, pero la excusa de "han venido los lupinos y se han llevado al Tremere" es un poco mala... teniendo en cuenta que os encontrabais bastante próximo como para que Gerard se percatase de un ataque lupino, además, ¿por qué solamente se llevaron a Limburg?).


Así que, resumiento, la partida se va a centrar en las siguientes líneas de acción (dejando la historia que tenía pensada un poco de lado):

- Tenemos a un diabolista entre nuestras filas --> consecuencias positivas y negativas de dicha diabolización sobre Steven "el Gangrel"
- Kivan deberá conseguir que Steven y Gerard mantengan la boca cerrada a través de una buena negociación (más o menos diplomática, eso depende del Pérez).
- Gerard tiene a su cargo a una de las víctimas humanas de los experimentos de Limburg, ¿cómo habrán afectado dichos experimentos en la humana?, ¿qué hacer con ella, eliminarla, convertila en ghoul, quizás se pueda convertir en la nueva chiquilla del Príncipe y una posible competidora para Gerard en la escala de poder Ventrue...?
- Si Ircanius quiere continuar en la partida, ¿por qué su personaje entro en estado catatónico cuando visito el laboratorio de Limburg?, ¿quizás sus extrañas experiencias con el reino de Faerie tengan alguna relación con el hechicero infernalista?.



Además, se irán resolviendo algunas cuestiones como la presencia de un lupino explorador en el laboratorio de Limburg, en que consistían los experimentos del mismo, el extraño virus informático que afecto a la red nosferatu, nuevas apariciones de Archie, etc, etc

8 comentarios:

  1. Pero como te cargas el tremere Limburg sin mi autorización, asi por las buenas, tio dale de lado, pero que no lo diabolicen.

    ResponderEliminar
  2. tendrás que hablarlo con Steven (el gangrel)... te estaban rescatando y, de repente, va y quiere diabolizarte (porque se encontraba indefenso). Le puse una dificultad muy alta en las tiradas pero al muy satán le salieron bien...

    ResponderEliminar
  3. Quien es el gangrel? pues nada, espero que por lo menos mi conciencia le joda un poco, porque eso de diabolizar en medio de una partida no se yo hasta que punto es normal.

    ResponderEliminar
  4. no voy a spoilear la partida, aunque solo diré dos cosas:
    - Lo que fácil se obtiene fácil se pierde
    - La diabolización no se hizó en un lugar secreto precisamente (estaban en el campus universitario)
    - ¿No parece sospechoso que un poderoso Tremere, capaz de tratar de tu a tu a los seres del averno, fuera diabolizado tan fácilmente?

    ResponderEliminar
  5. no voy a spoilear la partida, aunque solo diré dos cosas:
    - Lo que fácil se obtiene fácil se pierde
    - La diabolización no se hizó en un lugar secreto precisamente (estaban en el campus universitario)
    - ¿No parece sospechoso que un poderoso Tremere, capaz de tratar de tu a tu a los seres del averno, fuera diabolizado tan fácilmente?

    fácilmente? (dificultad elevada) (observar el arrededor sin detectar presencia alguna) (escusa mas convincente de lo que expresas en el blog)

    Pero bueno, sabia a lo que me exponia.

    P.D: Se me informo de que ese tremere iba a ser un futuro jugador tarde.

    P.D: Un personaje que iba a ser jugador, tan poderoso es?

    P.D: En proximas partidas me abstendre de todo lo que tenga que ver con hacer algo diferente o creativo, veo que se paga.

    ResponderEliminar
  6. Diferente o creativo es diabolizar en plena calle a un tio que no sabes ni quien es? Si fueramos realistas se te tendria que convocar una caza de sangre y tus pocos dias de existencia se convertirian en un infierno.

    Y supuestamente era algo poderoso para equiparar a vuestras crecientes fichas, ya que mis apariciones no iban a ser muy frecuentes, pero bueno ya volvere. Tener en cuenta que un infernalista con acceso a la umbra no va a desaparecer asi por las buenas. y la taumarturgia la puedes tener en la sangre, pero alguien te la tendra que enseñar, y a ver como le explicas a un tremere como la has conseguido?

    ResponderEliminar
  7. Querido Gangrel Steven (Dani)... que yo recuerde no te dedicaste a explorar minuciosamente en los alrededores. No son excusas, sabes perfectamente que diabolizar es el peor pecado que existe en el mundo de La Mascarada y tu eres un neonato... no es mi interés especial putearte (aunque seguramente tu pensarás eso), pero una diabolización es una diabolización y tendrá sus consecuencias (la mayoría de ellas negativas). Te diré porque --> Ahora tienes sangre Tremere en tu organismo... ¿recuerdas la afición de los Tremere por el vinculo de sangre?, pues eso, durante un tiempo estarás vinculado al círculo Tremere de la capilla de Ciudad Sinner. Además, la sangre Tremere es artificial y no es Gangrel, por lo que tus compañeros de clan van a notar un "olor" diferente en tí. Me parece bien que toméis el camino que queráis en la partida, pero si cometes un délito, lo normal es que acabes pagandolo.

    PD: No os piqueis por favor, solo es un juego. Si me caliento la cabeza para hacer la partida es para pasar un buen rato y no para crear tensiones y malos rollos. Las cuales están bien entre vuestros personajes pero no en la vida real.
    PD2: Mi misión como master es ser un poco cabroncete. Porque, según yo lo veo, la gracia de este juego es que tu personaje sufra. Para encontra gloria y tesoros y rescatar doncellas en apuros ya está el Dragones & Mazmorras y muchos otros.
    PD3: Al contrario de lo que alguno podais pensar, no me gusta matar personajes jugadores... aunque si os pasais por el forro las leyes vampíricas...

    ResponderEliminar