martes, 19 de mayo de 2009

La diablerie

Debido a toda la controversia que ha causado el acto de diabolización de Limburg, he recopilado información sobre el tema. Así podremos tratarlo de una forma totalmente objetiva... para que no digais que tengo enchufaos y cosas de esas:

¿Qué es la Diablerie?

¿Qué es la diablerie? La diablerie es simplemente el acto de alimentarse de un vampiro, de la misma forma que el se alimenta de un mortal, en este acto el asesino no solo consume la sangre de su victima, que es por cierto mas dulce y deliciosa que la de un mortal, también consume y absorbe su poder, robándole al vampiro de generación más cercana a Caín su vida y enriqueciendo su propia vitae, de este modo es como los jóvenes neonatos ganan el poder y la fuerza de los antiguos, para a si poder luchar contra ellos.

Esta es una de las cosas mas temidas por los antiguos, en el Camarilla, es un crimen fatal, el vampiro que lo practique es victima de castigos inimaginables, este acto es visto como el canibalismo en los humanos; Los vampiros del Sabbat como los guerreros Assamitas ven el amaranto como un acto libre, único y esencial en su vida mística, filosófica y de secta (o clan respectivamente) , si bien los Assamitas fueron maldecidos y ahora adictos por este acto el Sabbat bajo sus ideales de libertad y fidelidad, diablerizan y destruyen sus propios progenitores como lo hicieron en noches pasadas repitiendo ese acto por siempre.

¿Cómo se hace la diablerie? (Nota del master: notese que esto no se hizo en la partida, sino que fue una simple tirada de fuerza de voluntad de dificultad 8)

El vampiro que comete la diablerización debe absorber toda la sangre de su victima, después de que la victima esta vacía, el debe seguir succionándolo ya que como cuentan las leyendas antiguas toda el alma es tomada de su cuerpo para ser vertida en la del diablerista. Mientras esto sucede debe hacer una tirada extendida de fuerza (dif. 9), cada suceso inflige un nivel de salud (la victima no puede absorber y el daño es agravado), cuando ya todos los niveles de salud han sido tomados, la esencia de la victima pasa al atacante y el cuerpo vacío se desvanece inmediatamente, el vampiro que esta cometiendo la diablerización es vulnerable a ser atacado , toda su concentración debe estar en absorber su victima, por eso no puede hacer mas acciones, si para pierde la oportunidad de atrapar el espíritu de la victima, todo ataque que se le realice al diablerista durante este acto será contra una dificultad de 2.

Cuando se completa el acto el diablerista cae en una euforia se debe lanzar autocontrol / instinto (dif. 10 menos la senda del personaje), para no caer en frenesí. Esta euforia se dice que es igual a un orgasmo y por supuesto es adictiva.

¿Qué se gana?

Se reduce la generación un paso, si la victima es de 5 o mas generaciones menor que el diablerista, o 2000 años mas viejo, el narrador es el que define la nueva generación, pero también el narrador tiene que ver como un neonato puede lograr diabolizar a un vampiro muchísimo mayor que el, esa acción no es tan coherente ni tan sencilla a no ser que sea producto de una crónica en especial y no designios del azar.

Las ventajas de la nueva generación serán dadas, como una mayor reserva de sangre. También se ganan 1 o 2 puntos temporales en disciplinas y la capacidad de aprender las que la victima tenia, esto también depende de la generación de la victima. Algunas disciplinas pueden ser permanentes, y aunque si se diaboliza a un vampiro con una disciplina excepcional, nigromancia, taumaturgia, quimerismo etc. se debe permitir aprenderla con experiencia, mas no aprenderla automáticamente, además es mas narrativo que los jugadores descubran sus poderes durante el juego en un proceso de reconocimiento de sus nuevas facultades y no decirle ganaste esto y aquello y esto otro, es mas dramático que se les salga sus nuevas habilidades espontáneamente y algunos reflejos de personalidad de su victima inconscientemente, y que los ponga en situaciones bochornosas o incontrolables, pero pasajeras, por ejemplo : vas caminando por aquella fría calle y de pronto sientes que todo pasa mas lento (reflejo de celeridad) o ...sabes que eres un gangrel pero sientes cierta simpatía por los Tremere últimante (si diabolizar a un Tremere ) . Algunos atributos y habilidades también se incrementan pero como siempre todo depende del narrador, la situación y la victima de la diablerie.

Problemas derivados de la diabolización (o diablerización)

Cuando eres un diablerista tu aura va a tener reflejos de la victima y un signo desagradable de diablerista que se hace grande dependiendo de la generación de la victima , los vampiros que quieran casarte o juzgarte podrán perseguirte con Auspex 2, o taumaturgia, el camino de la sangre, y los antiguos con los que interactúes después de ver tu aura trataran de evitarte ya que sabrán a que atenerse, algunos utilizaran esto para chantajearte y en fin, pertenecerás a los chicos malos que todo Tremere odia; otro problema es una posible adicción a esa euforia que produce la diablerie y la ansiedad de poder, a veces se puede perder humanidad si el acto es demasiado infame (¿aprovecharte de un vampiro indefeso es infame?, jur,jur,jur) entonces se debe hacer una tirad de conciencia (dif. 8) y por ultimo serás un vampiro que genere mucha desconfianza, especialmente en animales y algunas personas con cierta sensibilidad hacia lo sobrenatural.

7 comentarios:

  1. Espero que con esto el tema quede más claro y todo el mundo sepa lo que se puede o no esperar de un acto así.

    Como actos creativos y novedosos os recomendaría que os plantearais los siguientes: invitar al master a una cerveza, hacerle un masaje al master, meterle mano al master... que seguro serán recompensados con jugosos puntos de experiencia y otros tesoros XD

    Ya fuera de bromas, repito que me gusta que tengais iniciativa, lo aplaudo y lo respecto ya que hace las partidas más divertidas. Pero por supuesto que, según sean las iniciativas, las consecuencias serán buenas o malas o buenas-malas

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  2. A mi me da igual, hacer lo que querais, pero que si lo ibas a matar puesto que yo no puedo jugar tanto como vosotros, pues haz que lo mate un lupino o que se pierda en la umbra, pero el acto de diablerie en la 2º edición es merecedora de una caza de sangre y más si el principe tiene negocios por medio.

    Y que conste que si me ha jodido, aunque no me pico.

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  3. JAJAJAJA, Sebas, da igual, que ponga Anónimo... oye, pos hazte un pj relacionado con Limburg y que exija "justicia"...

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  4. respecto a Ircanius espero que no se quede en estado catatónico mucho tiempo y que nos haga alguna dementación guapa... por cierto mola la imagen de Cross (Puto amo)... y al diabolista y a Kivan, ma molao vuestro pique, pero cuidado, hay otro por enmedio... ;) ;)

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  5. creo que ya se acabo mi andadura en la partida, y va a ser en tiempo record...

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  6. Sebas, como dije en anteriores comentarios, no tenia ni idea de que te estaba perjudicando. Para mi era un personaje controlado por el master como otros tantos.
    Y si, merezco una caza de sangre y que me maten 1000 veces, pero bueno, asi es Steven, no estaba hecho para el mundo vampirico, estaba destinado a la muerte definitiva.

    Steven tu mujer y tus hijos se alegran.
    D.E.P

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  7. Madre mía como está el patio!... repito de nuevo, la partida está para pasarlo bien y ya está. Si hay alguna cosa que no os guste, pues me lo decis y se cambia. Creo que estais siendo muy injustos conmigo... he hecho un blog, intento currarme las partidas lo mejor posible, etc. Y a las primeras de cambio, uno se va de la partida, y hay piques por una diabolización de mierda (tampoco es tan grave, la verdad). Si el Sebas quiere jugar pues el Tremere que diabolizo Steven se llamaba Pepito y era un aprendiz de Limburg, y se acabo.
    Lo voy a decir una vez más, yo juego a esto para pasar un buen rato entre colegas, así de sencillo.

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