lunes, 9 de marzo de 2009

La Tumba de Esquilo

Bienvenidos a La Tumba de Esquilo, un blog creado para los jugadores de la partida que dirigiré en breve en mi querida tierra, Calasparra. ¿Por qué he llamado "La Tumba de Esquilo" a este blog?... bueno, principalmente porque fue una poesía sobre Esquilo la que me impulso de forma definitiva a retomar el papel de master de Vampiro:La Mascarada.

Esquilo fue un dramaturgo griego, considerado como el padre de la tragedia griega... aunque en su epitafio no mencionaron ninguno de sus numerosos prodigios en el mundo del arte sino el hecho de que lucho con valor durante la batalla de Maratón:


Esta tumba esconde el polvo de Esquilo,hijo de Euforio y orgullo de la fértil
GelaDe su valor Maratón fue testigo,y los Medos de larga cabellera, que
tuvieron
demasiado de él

Fue una frase de este poeta la que sirvió de inspiración para el nacimiento de esta partida emergente: "Ningún mortal atraviesa intacto su vida sin pagar"... y que mejor forma de pagar nuestros pecados como mortales que sufriendo la maldición de Caín , seres a los que les ha sido vedado el descanso eterno y ni siquiera tendrán el alivio de convertirse en almas errantes, olvidando su oscura vida.

Bueno, hasta aquí mi ida de olla friki... en esta primera entrada también quiero dejar algo útil y práctico para mis queridos jugadores, EL REGLAMENTO BÁSICO DE NUESTRA PARTIDA:

1.- En principio vampiro es un juego de terror, donde los sentimientos como la compasión, la amistad, la esperanza, etc. son un lujo. Es decir, estos sentimientos pueden darse, aunque normalmente no serán auténticos puesto que vuestra naturaleza vampirica los rechaza. Conforme ganéis experiencia y vayáis “envejeciendo” dichos sentimientos se harán más volubles y serán sustituidos por otros más acordes con vuestra naturaleza malévola (ambición, soberbia, envidia, ira, etc), y por inquietudes típicas de vuestro personaje (dominio de los idiomas, armas, computadoras, política, etc.). Esto no quiere decir que seáis unos salvajes animales sedientos de sangre humana, si la bestia os posee se acabo todo… podéis cometer crímenes (os apetecerá cometerlos), pero deben de estar justificados. En caso contrario perderéis humanidad y ya sabéis lo que eso significa (la muerte de vuestro personaje). En conclusión, podéis ser todo lo degenerados y pervertidos que queráis, pero siempre con estilo y, aún más importante, teniendo en cuenta La Mascarada.


2.- En El Mundo de Tinieblas la supervivencia es un lujo tan solo al alcance de los más aptos… tenedlo presente porque no es mi ambición aniquilar a vuestros personajes, aunque si cometéis imprudencias acabaréis pagándolas… antes o después.


3.- Los personajes podrán morir desde la primera partida… recordar el punto anterior.


4.- Jugamos al rol para pasarlo bien, así que una broma de vez en cuando (sobre todo en los momentos de pelea) siempre será bienvenida. Eso sí, si estamos en una escena dramática o en el punto álgido de la historia e interrumpís a algún compañero o, peor aún, al master con alguna chorrada… pues en ese caso la broma estará de más (y quizás vuestro personaje pierda algún miembro importante de su anatomía en escenas posteriores).


5.- Respecto al consumo de alcohol y otros manjares legales e ilegales… los dejaremos para después de la partida. Si se me va la pinza en mi estado “normal”… imaginad bajo los efectos de la cerveza.


6.- Por último… es probable que surjan conflictos entre vuestros personajes, y también será lógico pues seguramente tendréis intereses diferentes e, incluso, diametralmente opuestos. Pero tened siempre presente que esto es un juego, y que cualquier personaje secundario que le mole al master (aunque sea una simple rata) siempre será, con diferencia, más poderoso que cualquiera de vosotros.

7.- Si os apetece que dramaticemos alguna escena, es decir, representarla de modo teatral, estoy abierto a ello. Aunque nunca lo haremos con escenas violentas en las que los personajes interpretados por el master salgan malheridos…

8.- Este punto es muy importante: en las partidas siempre habrá un ambiente de buen rollo, somos un grupo de colegas con ganas de echar un buen rato juntos… si esto no es así el master se retira… aunque antes mi ira divina recaerá sobre los personajes jugadores. En serio, me hace mucha ilusión volver a ser master y quiero que todos pongamos de nuestra parte para que salga una partida con la que todos disfrutemos.

9.- Y finalmente el punto más importante de todos, recordad:
- No somos frikis, simplemente somos vampiros antediluvianos.
- Aquí no sacrificamos vírgenes adolescentes ni violamos a indefensas ancianitas (aquél episodio protagonizado por Abdul Hakim fue una excepción).
- Esto no es rol, es un grupo de amigos intelectuales con mentes “sanas” y “equilibradas” que hacen teatro improvisado a tiempo real.

3 comentarios:

  1. JOJOJO QUE GANAS TENGO!!!

    YA FALTA MENOS PARA LA HORA DE LA VERDAD!!!!!

    De momento no subire ni imagenes ni nada de mi personaje... quiero dejarlo un poco para despues... para dar rienda suelta a la imaginación de estos vastagos...

    Que la oscuridad os ilumine...

    ResponderEliminar
  2. ¿Que la oscuridad os ilumine?... Qué paradoja!

    Jejejeje, yo también tengo ganas!!! Oye master, ¿los Tremere mueren igual de facil que los Gangrel? XDDDD

    Lo que no entiendo es por qué no puede haber alcohol antes, despues y durante la partida, todo el mundo sabe que el alcohol inhibe la capacidad de inhibición de los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. bueno... quizás algún día podamos probar, pero de momento lo dejaremos para después de la partida XD

    aquella matanza gangrel fue para darle más dramtismo a la batalla, eran los más arrojados y temerarios y por eso morían más ;-P

    ResponderEliminar